Contacte con FORCADELL
FORCADELL ha asesorado al Consulado General de la India en Barcelona en el alquiler del espacio que acogerá su primera sede permanente en la ciudad, que se ubicará en la Torre Allianz. De este modo, la sede se sitúa cerca de plaza España y la estación de Sants, en uno de los principales ejes de oficinas de la capital catalana.
Hasta ahora, la representación diplomática india ocupaba espacios temporales. Con esta operación, se establece de forma definitiva en Barcelona para ofrecer un servicio continuado a la creciente comunidad india residente en Cataluña.
La nueva sede consular ocupará las plantas 16 y 17 de la Torre Allianz, las más altas actualmente disponibles. Su instalación convierte al Consulado en el nuevo inquilino externo del edificio y le permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. El inmueble, cuyas dos plantas estaban hasta ahora ocupadas por parte de los equipos de Allianz y que ha iniciado una nueva etapa de apertura a otros usuarios corporativos, cuenta con certificaciones internacionales de sostenibilidad Leed Gold y Well Platinum, que garantizan los más altos estándares en eficiencia energética, bienestar de los ocupantes y respeto medioambiental, aportando un entorno de trabajo saludable y moderno.
Las instalaciones, uno de los principales edificios propiedad de Allianz, también ofrecen un restaurante-cafetería con terraza, que, gracias a su ubicación elevada y sus panorámicas de Barcelona, aporta un atractivo diferencial frente a la oferta habitual de servicios de este tipo en edificios corporativos.
Su ubicación en la calle Tarragona, facilita una ubicación dentro de la ciudad con excelente accesibilidad, gracias a la conectividad del transporte público, y dotada de servicios para los ocupantes de este espacio corporativo.
Desde FORCADELL, Manel de Bes, director del departamento de Oficinas, ha destacado “la satisfacción de haber asesorado al Consulado General de la India en la búsqueda de su sede permanente en Barcelona. La elección de la Torre Allianz refleja el potencial del mercado de oficinas de la ciudad para dar respuesta a las necesidades de instituciones internacionales.”
Con la apertura de esta misión diplomática el consulado pasará de ser honorario, como lo era desde el año 1968, a ser consulado general. Asimismo, contará con un diplomático de carrera del país de origen, además de más competencias y servicios para la atención de sus conciudadanos.
Newsletter