Contacte con FORCADELL
La certificación energética es obligatoria cuando se vende o se alquila cualquier inmueble, ya sea una vivienda, una oficina o un local. Este documento proporciona información objetiva sobre las condiciones energéticas de la propiedad y aporta datos claros sobre consumo, emisiones y eficiencia. También incluye sugerencias de mejora que, si se aplican, pueden suponer ventajas tangibles.
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial en el que se detallan los aspectos técnicos que definen la eficiencia energética de un inmueble. Entre otros aspectos, incluye:
Al mismo tiempo, incorpora recomendaciones de mejora técnica y el impacto previsto sobre la calificación energética. Esto significa que el certificado no solo describe el estado actual, sino que también indica cómo mejorarlo y revalorizarlo. Estas actuaciones pueden implicar:
Aunque cada inmueble tiene necesidades diferentes, las recomendaciones suelen centrarse en medidas como:
La Unión Europea ha establecido un nuevo marco de eficiencia energética que los Estados miembros aplicarán progresivamente a partir de 2030. Esto implicará que, para vender o alquilar, las viviendas deberán cumplir unos niveles mínimos de eficiencia energética.
Los edificios residenciales privados deberán tener, como mínimo, clase energética E en 2030 y clase D en 2033. Los edificios públicos y no residenciales tendrán también requisitos mínimos similares.
Esto significa que muchas propiedades con calificaciones bajas (F o G) necesitarán adaptarse para salir al mercado de venta o alquiler. Por tanto, aplicar mejoras energéticas ahora le ayudará a anticiparse a este futuro escenario y a tener su inmueble listo.
Si desea tramitar la certificación energética de su inmueble de manera rápida y con asesoramiento profesional, FORVI dispone de un equipo especializado que le acompañará en todo el proceso y le asesorará sobre las mejoras a implementar para asegurar que el inmueble está preparado para el futuro.
Newsletter