Contacte con FORCADELL
Hoy en día, la sostenibilidad está cada vez más presente en las decisiones cotidianas, también en aquellas que afectan a las comunidades de propietarios. Es el caso, por ejemplo, de la elección de productos de limpieza del edificio, donde los ecológicos se han convertido en una opción cada vez más frecuente para mantener los espacios comunes limpios, seguros y respetuosos con el entorno.
El sello Ecolabel es la etiqueta ecológica europea. Se trata de una certificación oficial de la Unión Europea que identifica productos y servicios con un bajo impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta la producción, uso y eliminación. Para obtener este sello, los productos deben cumplir rigurosos criterios sobre la reducción de sustancias nocivas, la eficiencia energética, la biodegradabilidad y el uso responsable de recursos.
Salud y bienestar para todos los vecinos
Mientras que los productos tradicionales de limpieza suelen contener químicos agresivos que pueden provocar alergias o irritaciones de la piel, entre otros, y tienen un impacto negativo en el entorno; los productos Ecolabel están formulados evitando sustancias tóxicas y alérgenos, garantizando un entorno más saludable dentro de las zonas comunes.
Protección y cuidado del medio ambiente
El sello Ecolabel garantiza que los productos son biodegradables y no contaminan. Además, su fabricación está regulada para consumir menos energía. Al optar por estos productos de limpieza en una comunidad de propietarios, se contribuye a la mejor conservación de los recursos y el medioambiente.
Además, en muchos casos, los envases son reciclables o reutilizables, reduciendo el impacto ambiental de los residuos plásticos.
Eficacia sin afectar a la sostenibilidad
Estos productos son más respetuosos con el medioambiente, siendo igual de eficaces y aportando los mismos estándares de calidad en la limpieza de la comunidad de propietarios. A la vez que garantizan, igualmente, una desinfección profesional, manteniendo la higiene y el orden en la comunidad sin renunciar al respeto ambiental.
Imagen actual y moderna de la comunidad de propietarios
Una comunidad que apuesta por la limpieza ecológica proyecta una imagen moderna, responsable y comprometida con la sostenibilidad y el entorno en el que se encuentra ubicada.
Contribución a una economía más circular y sostenible
Aquellos productos que tienen el sello Ecolabel están elaborados por fabricantes que priorizan procesos responsables, dando apoyo a una economía que busca tener un menor impacto en el entorno.
Si la comunidad de propietarios decide optar por esta opción, hoy en día cada vez hay más empresas de limpieza profesional que ofrecen la posibilidad de realizar el servicio con productos Ecolabel, como es el caso de Limpiezas Rojas. Y es que contar con empresas que realicen la limpieza del edificio haciendo uso de productos ecológicos supone una elección que marca la diferencia en el día a día y en la conservación del entorno más próximo.
Newsletter